clases natación vigo

Clases de natación en triatlón

La natación es uno de los trámites que más agobio suele generar entre los triatletas. Es el segmento que más incómodo suele resultar y los que más cuesta.

Y es que no solo se trata de nadar bien sino de una disciplina en la que hay que entrenar duro (al igual que en la bici y corriendo) para ser cada vez más rápido.

Pero hay algo que debemos tener claro desde el principio: entrenar duro no significa que tengamos que hacer esfuerzos físicos desmedidos y es que por muy rápido que queramos nadar y aunque hagamos distancias muy largas, si nuestra técnica es mediocre, no conseguiremos nada. De aquí la importancia de clases de natación en triatlón.

¡Te estaba esperando!

Ni spam ni cosas raras. Apúntate si te gusta correr, nadar, el mundo del triatlón o sencillamente te apasiona el deporte como a mí.

La técnica en las clases de natación

Debemos buscar SIEMPRE desarrollar una técnica adecuada y eficiente. Se trata de un segmento en el que por encima de casi todo prima una técnica adecuada y depurada.

clases natación vigoAunque a algunos les pueda parecer mentira, el sector de la natación debería convertirse en un aliciente en este deporte del triatlón y comenzar la competición de forma relajada y sin agobios.

Las clases de natación se deben enfocar hacia la consecución de movimientos eficientes. En inglés hay un dicho extendido que dice: “Swim calm, Bike strong, Run Steady” o lo que es lo mismo: nada con calma, pedalea con cabeza y corre con paso firme.

En cualquiera de los casos, hay una cosa clara: en natación siempre es bueno conservar energía para “lo que viene detrás”. Al fin y al cabo, es el segmento cuyo tiempo es el que menos impacto tiene en el tiempo total. Puede que no ganes un triatlón por el sector de natación, pero sí que lo puedes perder.

Clases de natación en Vigo: presencial y online

Así que dicho esto, puede que haya llegado el momento de apostar por unas clases específicas de natación, bien de forma presencial o a través de entrenamiento online.

Para el caso presencial, puedes optar por la opción de clases de natación en Vigo. El entrenamiento para perfeccionamiento en natación consistirá en 2 entrenamientos semanales por tu cuenta además de un entrenamiento personal a la semana en el que se corregirán errores y se perfeccionará la técnica.

Si estás interesado en las clases de natación en Vigo, puedes contactar conmigo AQUÍ para más información.

Consejos básicos en la piscina

clases natación vigoY ahora vamos a contarte algunos consejos básicos en piscina que debes tener en cuenta y que te pueden ayudar a mejorar:

  • Escoge bien la calle en la que vas a nadar. Normalmente suele haber una calle reservada al nado rápido con lo que, si tú nivel de técnica y rapidez es el adecuado, ¡adelante!
  • Respeta los turnos. Si notas un pequeño cosquilleo en los pies del nadador que tienes detrás, significa que va más rápido que tú así que déjale pasar.
  • Si estás descansando y compartes la calle con más gente, pégate a la corchera todo lo que puedas con el fin de dejar pasar al resto de compañeros.
  • Nada por la derecha. Es una norma internacional en la piscina.
  • Juguetitos. Sí, has leído bien. Pullboy, tuba, aletas, palas… ¡imposible aburrirte! El entrenamiento será más ameno, pero ojo, siempre bajo las directrices de tu entrenador.

Poco más que añadir. Si eres de los que han decidido mejorar su natación y se acaba el verano, toca meternos en la piscina y mejorar la técnica. Te esperamos en las clases de natación en Vigo para el formato presencial o, por el contrario, pregúntanos por los entrenamientos online.

No Comments

Post A Comment